Autoridades de la provincia de Veraguas investigan a una red de asiáticos dedicados a la compra y venta de computadoras robadas en la región, confirmó el corregidor de Santiago, Fernando Carril.
Carril detalló que los asiáticos son especialistas en electrónica y computación, señalando que mantiene contacto con otros delincuentes dedicados a robar estos equipos, adquiriéndolos posteriormente de ellos.
Indicó que luego de comprar las computadoras de dudosa procedencia, los delincuentes proceden a desarmarlas y armarlas nuevamente, combinando las piezas y accesorios para intentar que los equipos no sean identificados.
Destacó que las investigaciones se realizan en los distritos de Santiago y La Mesa, donde al parecer existen otros implicados en el ilícito que están causando grandes pérdidas a los ciudadanos.
Dijo que llama mucho la atención que este es una actividad que tiene ramificaciones en otros puntos del país ya que muchos de los aparatos que han sido recuperados pertenecen a personas que han presentado sus denuncias en instancias de la ciudad capital, donde residen.
Mencionó que existen algunas personas de nacionalidad panameña y asiática bajo investigación, para determinar su participación en el ilícito, mientras que un oriental ha sido detenido por su presunta implicación en el caso. |