 |
Mientras, el dirigente del SUNTRACS y MONADESO, Saúl Méndez confirmó que el viernes 4 de mayo retornó de Cuba, tras participar en un congreso de trabajadores de esa nación. Mi forma de pensar fue creada en Panamá y no en La Habana, expresó el sindicalista.  |
El Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía (MONADESO) afirmó ayer que "jamás ha sido su propósito derrocar al gobierno ni desestabilizar al país" como ha señalado la mandataria Mireya Moscoso, pero advirtió la posibilidad de una huelga nacional, de no ser atendidos el próximo miércoles, cuando programan otra marcha a la Presidencia.
El padre Conrado Sanjur aseguró que "esta medida de llamar a un paro nacional se está contemplando seriamente", pero sería la última opción.
MONADESO pidió para la marcha del miércoles el acompañamiento de la Iglesia Católica, Cruz Roja, bomberos, Cuerpo de Delegados Electorales y autoridades de la Universidad de Panamá.
Para el sacerdote Sanjur el comunicado presidencial fue un "discurso en franca amenaza, destinado a propagar mentiras entre la población e impulsar ideales liberales erróneos".
Además dijo que el gobierno ha negado tres veces a su pueblo, tal como lo hizo Pilatos con Jesús; la primera ocasiòn al no recibir a los manifestantes y reprimirlos; la segunda al no escucharlo en el Arzobispado y la tercera durante el discurso en cadena nacional.
Mientras, el dirigente del SUNTRACS y MONADESO, Saúl Méndez confirmó que el viernes 4 de mayo retornó de Cuba, tras participar en un congreso de trabajadores de esa nación. Mi forma de pensar fue creada en Panamá y no en La Habana, expresó el sindicalista.
Conrado Sanjur también dijo estar dispuesto a viajar a Cuba cuantas veces se le de la oportunidad, pero que en estos momentos la lucha nacional que emprende MONADESO, es su prioridad. |