 |
Igualmente se dio a conocer, que se han iniciado las diligencias pertinentes a nivel diplomático para detener que se sigan dando hechos de esta naturaleza desde el extranjero.  |
Guillermo Vargas, Director Encargado de la División de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer ayer, que funcionarios de su despacho descubrieron una carga ilegal de 18 mil kilogramos de carne de pollo, procedente de Estados Unidos, el cual se pretendía introducir al mercado panameño, sin cumplir los requisitos pertinentes.
Vargas manifestó, que como sanción por la infracción a las leyes panameñas, se sancionará a la empresa Game Boy International, con una multa de B/.100 mil, lo que representa la pena máxima por ese tipo de falta.
El funcionario añadió, que la sanción obedece además al riesgo al cual se expuso a la empresa avícola de Panamá, puesto que en Estados Unidos existe el virus de la influenza aviar, el cual localmente no existe.
Vargas dijo, que el daño que pudiera causar la influenza aviar en Panamá es similar al que la fiebre aftosa causaría, de la cual se dijo en su momento que en veintiún días, de darse un brote, alcanzaría los campos de producción panameños.
Aclaró, que no se pudo comprobar si la carne de pollo, la cual estaba destinada a una popular cadena de supermercados local, estuviera afectada por el mencionado mal, por lo que se procedió a incinerar los 18 mil kilogramos del producto avícola.
Vargas fue enfático en señalar, que se actuará enérgicamente con las personas o empresas irresponsables que pongan en peligro el patrimonio agropecuario del país, así como la imagen internacional de Panamá.
Igualmente se dio a conocer, que se han iniciado las diligencias pertinentes a nivel diplomático para detener que se sigan dando hechos de esta naturaleza desde el extranjero. |