 |
Fernando Samaniego puso en tela de juicio a la Comisión Normalizadora. Foto: Carlos Girón  |
La Federación Panameña de Fútbol a través de su Comisión Normalizadora ha restado importancia a las declaraciones del vicepresidente del Comité Olímpico Panameño y candidato a la presidencia de la FEPAFUT, Fernando Samaniego, en los cuales denunciaba supuesta extralimitación de funciones de su titular, Ariel Alvarado.
Erick Ucróss, secretario administrativo, manifestó vía telefónica que es totalmente falso que la Comisón es un ente anexo al INDE como declaró Samaniego, ya que tanto la FIFA como la estatal deportiva se habían estado de acuerdo para el nombramiento de la misma.
Ucróss, retó a Samaniego para que diga quién fue el que lo nombró en el COP, cuando realmente él no ha sido nombrado por FEPAFUT ni representa los intereses del fútbol.
Así mismo, sobre el caso del ex provincial de Bocas del Toro Jorge Herrera, a quien Samaniego lo cita como una persona presuntamente amedrentada por Ariel Alvarado, Ucróss señaló que él decidió renunciar ante la situación de que el dirigente había caído en una delicada situación por un presunto desfalco de 4 mil dólares y que se aceptó su renuncia, pero que cuando se trató de hacer algo para resolver la acefalía en la liga, el ahora candidato trató de tergiversar las cosas en plena campaña.
El dirigente de FEPAFUT declaró que las manifestaciones de Samaniego son un discurso de campaña más y retó a que pruebe si la comisión, actualmente gozando de solvencia financiera y con un trabajo realizado de manera eficiente ha incurrido en alguna anomalía que tanto ha pregonado.
Ucróss, informó además que Samaniego busca la forma de que algún dirigente provincial lo proponga ante la situación de que el ex provincial Herrera fue quien lo había propuesto en las campañas electorales que ahora siguen suspendidas. |