El Ente Regulador de los Servicios Públicos impuso una multa de B/.6,000 al IDAAN por alterar su programa de suministro de agua potable a localidades con abastecimiento parcial, sin previo aviso a las comunidades afectadas.
La sanción se impuso luego de inspecciones en las localidades de Recta Genesy, Kuna Nega, el sector Sur de San Antonio-Morelo, y Bello Horizonte/Coco y la calle El Manguito, en La Chorrera, donde se comprobó que el IDAAN había alterado el calendario.
Unilateralmente, el IDAAN modificó sus planes de entrega sin previo aviso a estas localidades por lo que el Ente Regulador lo multó con mil balboas diarios hasta que registra ante el Ente las nuevas programaciones adoptadas para subsanas la deficiencia.
El IDAAN demoró seis días en cumplir con la instrucción del Ente Regular de los Servicios Públicos de entregar la Declaración Jurada del registro de la nueva programación de suministro por lo que el monto total ascendió a seis mil balboas.
El total de la multa aplicada se repartirá entre los clientes de las comunidades inspeccionadas que resultaron afectados con la alteración. La multa se cargará como crédito a sus facturaciones informándoles que se aplica por disposición del Ente Regulador de los Servicios Públicos.
El IDAAN tiene la obligación de comunicar con 15 días de anticipación las horas y días de suministro de agua potable a comunidades con abastecimiento parcial. Esa comunicación tiene que dirigirse tanto al Ente Regulador como a las comunidades beneficiadas con la programación. |