Embajadores y delegados especiales de México, los países centroamericanos, Belice y Panamá buscaban ayer, viernes, en San Salvador acuerdos para establecer mecanismos para la ejecución del Plan Puebla-Panamá (PPP), que tiene como fin el desarrollo económico y social de la región.
El portavoz de la cancillería salvadoreña, César Martínez, dijo a ACAN-EFE que la denominada "Reunión preparatoria para el lanzamiento del Plan Puebla-Panamá" se inició la mañana de ayer en un hotel capitalino y es presidida por el comisionado mexicano Florencio Salazar.
Explicó que se definirán las comisiones y subcomisiones que se necesitarán para el desarrollo del programa en sus diferentes aspectos, entre los cuales mencionó la construcción y mejoramiento de infraestructura, así como el desarrollo de medianas y pequeñas empresas.
El presidente de México, Vicente Fox, visitará El Salvador el próximo 14 de junio para solidarizarse con los miles de damnificados de los terremotos de enero y febrero pasados y al día siguiente viajará a Panamá para exponer a todos sus colegas centroamericanos detalles del Plan Puebla-Panamá.
La presidencia mexicana informó de que la reunión de Panamá estará enmarcada en el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, iniciado en 1991. |