domingo 11 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PROTESTA: LAS PERDIDAS ALCANZAN LOS 2 MILLONES DE DOLARES DIARIOS
Huelga paraliza a Nicaragua

Nicaragua | ACAN-EFE

haga click para ampliar la imagen

Cientos de personas se dirigen a pie a sus trabajos. (Telefoto: EFE)

El paro de autobuses interurbanos, camiones de carga nacional e internacional y de taxis, entró ayer en su sexto día, sin que el gobierno nicarag� ense de Daniel Ortega llame a diálogo a los líderes de la protesta.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) emitió ayer un comunicado urgiendo al gobierno que llame a diálogo para negociar cuanto antes una solución al conflicto.

El COSEP expresa su oposición a cualquier intento del gobierno para regular o restringir la actividad de la libre empresa en este país.

El organismo empresarial señala que este paro agrega "una presión adicional a la débil economía nicarag�ense que está siendo afectada seriamente por la huelga".

Con este comunicado COSEP se sumó a otras instituciones como la Iglesia Católica y organismos como la Coordinadora Civil que igualmente han demandado que el gobierno abra negociaciones para resolver la huelga y que las actividades económicas del país recobren su normalidad.

El presidente de COSEP, José Adán Aguerri, dijo hoy en un programa de este organismo en una radio de Managua que el paro deja diariamente pérdidas por dos millones de dólares.

El paro continúa en su sexto día a pesar de que el gobierno anunció el viernes que había firmado acuerdos con el 90 por ciento de los transportistas organizados en cooperativas.

Dirigentes de la huelga, como Vidal Almendarez de la Federación Nicarag ense de Cooperativas de Taxis, desconocieron el anuncio del gobierno hecho por el ministro nicarag ense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, para garantizar el servicio de transporte en el país.

La prensa local informó que el paro ya está afectando a diversas industrias e incluso a las actividades deportivas de este fin de semana que fueron suspendidas por el problema de falta de transporte.

La fuente señaló que miles de contenedores con productos perecederos en los puertos, mataderos paralizados y mercados populares desabastecidos, son entre otros los efectos del paro.

La protesta de los transportistas afecta mayormente las regiones centrales, norte, sur y atlántico, y en menor magnitud en Managua, donde los dueños de autobuses reciben subsidios estatales y combustibles a precios preferenciales.



OTROS TITULARES

Encuestas revelan que Clinton y Obama le ganarían a McCain

Bolivia afrontará 13 procesos electorales al convocar referendo

Más de 100 heridos durante choques entre estudiantes y Policía

 


    TITULARES

Muere hijo de Joaquín "El chapo" Guzmán

haga click para ampliar la imagen
Convocan curso para control de armas en frontera con Ecuador

haga click para ampliar la imagen
Junta Militar realiza referendo en zonas no afectadas por ciclón

Sismo sacude costa del Pacífico nicarag�ense sin dejar daños

Pontífice dice que el comunismo dejó una cultura de la sospecha

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados