domingo 11 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Se postula, vaticina triunfo

Carlos Estrada Aguilar () | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Carlos Varela aseguró que su campaña no será de magnates extranjeros (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El ingeniero Juan Carlos Varela oficializó ayer su postulación como precandidato presidencial dentro de las primarias del opositor Partido Panameñista, y de paso cuestionó la administración de Martín Torrijos, la que calificó de ser "sectaria".

"Esta campaña no es la de Varela.. es la de los pescadores, amas de casa, campesinos, guardias de seguridad, domésticas y niños que no se atreven a salir de sus casas por temor a las balaceras en los barrios, porque el PRD no cumplió su promesa de darle seguridad a los ciudadanos", afirmó.

En franca referencia a la relación de amistad entre Torrijos y el empresario mexicano, Carlos Slim, Varela afirmó que su campaña "no será de magnates extranjeros que hacen donaciones y luego se sienten con el derecho de quedarse con las obras del país y las empresas que pertenecen a los panameños".

Igualmente, advirtió al PRD que él no será de los dirigentes de oposición que respaldará una reforma constitucional para permitir la reelección en cinco años, según dijo, como pretende el PRD.

Varela reiteró su compromiso de encabezar un gobierno de "manos limpias", de incentivo al sector agropecuario, de aumento en los salarios de los trabajadores y de dación de poder a los gobiernos locales (Juntas Comunales).

La postulación de Varela coincidió con una fecha como ayer, cuando un 10 de mayo de 1951 el caudillo Arnulfo Arias Madrid fue derrocado por los militares. En dicha fecha, Arnulfo y los panameñistas acuñaron la frase ¡Volveremos!

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Cerrará proyectos que atenten contra recursos naturales, anuncia Juan Carlos Navarro

haga click para ampliar la imagen
COMENENAL debe meditar llamado a huelga




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados