Los sueños de una adolescente que cursaba el V año en el Instituto José Dolores Moscote, llegaron a su fin, cuando la tarde de ayer, se produjo su extraña muerte, en el sector conocido como La Cordillera de Tocumen.
Katherine Rodríguez, de 17 años, fue encontrada muerta con un disparo de escopeta en el rostro.
El cadáver de la víctima fue hallado en el sofá de la casa 200-A, donde reside Enrique Marín, de 19 años, supuesto novio de la víctima.
"Kathy", como la llamaban sus amigos, vivía en el sector de Cabuyita de Tocumen y acaba de salir del colegio, porque estaban en exámenes bimestrales.
La jovencita estaba estudiando química junto a una amiguita, que vive cerca de la casa de Enrique, en La Cordillera de Tocumen, cuando aproximadamente a las 12:20 del mediodía, fue llamada por el muchacho a su casa.
La joven bajó y a los pocos minutos se escuchó la detonación.
Entre las pertenencias que mantenía la joven en una mochila, se encontró una prueba de embarazo, cuyo resultado era positivo, agregó la fuente. La policía investiga si el examen pertenece a ella o alguna conocidad.
Existen varias versiones de los hechos, una apunta a que "Kathy" tomó con su manos la escopeta y pudo habérsele disparado.
La otra versión está enfocada en que algunos vecinos del lugar vieron que el novio de la joven salió huyendo de la casa, junto a otros dos muchachos, al escucharse el disparo.
Cuando las autoridades llegaron a la casa no estaba el arma homicida y tampoco Enrique, quien fue detenido cuando regresó a la vivienda, señalando que se trató de un suicidio.
Pero, sus declaraciones ofrecidas en primera instancia a la Policía han sido contradictorias, informó una fuente. El sujeto permanece detenido bajo investigación.
Cuando aún se realizaban operativos en busca del arma, la madre de Enrique entregó una escopeta calibre 12 cañón recortado, sin permiso y con las serie limada, que se presume fue el arma homicida.
El levantamiento del cuerpo se produjo pasadas las 3 de la tarde ante la mirada desconcertada de su familia y de una desconsolada madre, que vio como era introducido el cadáver de su pequeña hija en el carro fúnebre.
Se esperan los resultados de necropsia realizados al cadáver de la adolescente para saber las causas precisas de este hecho de sangre.