Una serie de secuelas psicológicas sufren los parientes de panameños muertos por ingerir dietilenglycol, señaló el psquiatra forense Alejandro Pérez.
"La patología frecuentemente encontrada se caracteriza por la presencia de un acontecimiento vital o situación desagradable, excepcionalmente estresante que produce un tras toque en el completo estado de bienestar psíquico del individuo, que interfiere con los mecanismos de afrontamientos satisfactorios y por lo tanto llevan a un deterioro del funcionamiento social", advirtió el galeno.
"Tal acontecimiento puede precipitar, contribuir o agravar una variedad muy amplia de trastornos claramente clasificables, dependiendo de la vulnerabilidad individual", precisó el doctor Alejandro Pérez.
"El conjunto de síntomas encontrados más frecuentemente nos permiten establecer un diagnóstico debidamente clasificable, de acuerdo a la Clasificación Internacional de Enfermedades en su Décima Revisión de la Organización Mundial de la Salud" con el tema Trastornos de Adaptación con predominio de alteraciones de otras emociones, señaló el doctor Alejandro Pérez.