El toletero panameño Audes De León estará fuera de acción al menos tres semanas, para luego ser revisado y tomar una decisión, sobre su participación o no en los Juegos Panamericanos 2007.
El inicialista y tercero al orden ofensivo de la selección nacional de béisbol, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del ALBA, sufrió una lesión durante un partido celebrado en Caracas, cuando defendía el primer saco.
La lesión de De León fue en la rodilla derecha, la misma en la que ha presentado otras lesiones de poca gravedad.
En una conversación con EPASA, De León dijo que ahora deberá usar una rodillera por las próximas tres semanas y luego regresar a una cita con el ortopeda, para su diagnóstico.
La rodilla de De León se mantiene inflamada y por recomendaciones del médico deberá permanecer inamovible en los próximos días. El pelotero panameño no disputó los últimos juegos con la selección en Caracas.
Los miembros de la selección nacional fueron atendidos ayer por el presidente de la República Martín Torrijos.
CONFIRMADA LA SERIE...
El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever ratificó ayer la serie internacional de fogueo con cuatro equipos, para finales de junio en el estadio Rod Carew.
Según se explicó, la selección de panamá jugará contra las tropas de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en una preparación de cara a la Serie de Béisbol de los Juegos Panamericanos de Brasil."Es un compromiso que hemos adquirido y nos servirá para foguear el equipo", dijo Wever a Crítica en una conversación telefónica, ayer en la tarde.
La selección panameña viene de ganar la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos del ALBA, donde participaron los equipos de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Nicaragua, Antillas y Aruba.
A LA ESPERA... REPOSO IMPORTANTE...
El toletero herrerano Audes De León deberá guardar reposo y esperar por el veredicto final de cara a la competencia de béisbol de los Juegos Panamericanos.