Presumido y haciendo alardes por el triunfo, Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de fútbol de Colombia, no se mostró sorprendido por la forma en que su equipo le ganó por amplio margen de 4 goles por 0 a su similar de Panamá el pasado miércoles en la noche en el Estadio Rommel Fernández.
"Ése es nuestro fútbol, eso es lo que queremos, Colombia tiene que replantear sus cosas y volver a su fútbol. Hoy es un comienzo con una generación nueva", dijo Pinto al término del partido, haciendo alardes y sacando "pecho" por la goleada.
El DT "paisa" se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, y comentó: "La verdad demostraron que tienen condiciones, mucho talento, comportamiento y, sobre todo, actitud, me parece que se entregaron 100%".
"Eso es lo que queremos todos los colombianos, que quien se ponga la camiseta, la sude", señaló.
El hecho de que su asistente José "Cheché" Hernández conozca a la mayoría de los futbolistas panameños por haber dirigido antes al onceno canalero, fue -sin duda- un punto a favor para Pinto, que lo reconoció.
"Lógico, eso es parte de la práctica y la estrategia, y le sacamos provecho. Conocemos e hicimos las cosas bien", alegó Pinto.
No quiso hablar mucho del desempeño de Panamá. "Bien, como todos tienen sus virtudes, no me gusta opinar del rival".
El hecho de haberle ganado el duelo al técnico de Panamá, el tico brasileño Alexandre Guimaraes, fue algo en lo que no ahondó mucho Pinto.
"No, yo le gané a Panamá, no a Guimaraes", fue la respuesta que dio ante tal cuestionamiento.
"Mi equipo jugó bien, abrió los espacios y creó muchas ocasiones de gol, entonces creo que nos merecimos la victoria", sentenció.
¡LLEVA CUATRO AL HILO!
Este triunfo de cuatro por 0 ante Panamá representó, además, el cuarto triunfo seguido de Colombia bajo el mando de Pinto.