"Desesperados". Así se encuentran los residentes de la comunidad 9 de Enero, en San Miguelito, afectados por los torrenciales aguaceros desde el pasado domingo, quienes no aguantaron más esta situación y se lanzaron a las calles ayer alzando su voz de protesta por una solución inmediata que despeje las alcantarillas para que baje el nivel de agua que mantiene sus viviendas inundadas con alturas que superan los tres metros.
Indicaron que sienten temor de que continúen las lluvias y la condición empeore, al mismo tiempo denunciaron que las tiendas están desabastecidas, lo que podría implicar que los comerciantes suban los costos de los insumos de primera necesidad por mantenerse prácticamente incomunicados.
Los afectados explicaron a las autoridades del gobierno que necesitan una solución cuanto antes, mientras que técnicos del MOP calmaban los ánimos de los asistentes advirtiendo que el trabajo debe realizarse con cuidado pues podría colapsar todo el sistema de alcantarillados de este lugar.
Lo que preocupa a los moradores es que aún no se ha identificado dónde se encuentra el tramo de la tubería dañada.