El mundo moderno en el que vivimos obliga a los padres a que acepten una realidad: los niños también se han vuelto fanáticos de las computadoras.
Eso no está mal, siempre y cuando las empleen para hacer sus tareas, y no se les convierta en una obsesión con la que sólo pasen horas y horas jugando o conectados a Facebook, porque todo eso lo saben hacer, incluso los niños de 6 años.
Sin embargo, pensando en esos pequeños que asisten a escuelas en donde la tecnología es prioridad, Intel Corporation reveló el diseño de Classmate PC convertible más flexible y duradera hasta la fecha.
Es un computador que combina la estética con la robustez, una funcionalidad de PC completa con capacidades superiores de aprendizaje a distancia y un desempeño mejorado con la eficiencia energética.
Basándose en el éxito de los diseños de Classmate PC clamshell (en forma de concha) y convertible, Intel y los miembros de la Learning Series les ofrecen a alumnos de todo el mundo una solución hecha a la medida para la educación.
Este computador, que aunque parece un juguete más, cuenta con un procesador y un monitor de 10, 1 pulgadas, capacidad de memoria y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas que les ayuden a los estudiantes a destacarse en sus estudios y a construir habilidades para el futuro. El nuevo diseño puede convertirse al instante de clamshell a tablet PC, lo que permite a los niños elegir el formato a medida que cambian de actividades y localizaciones en el salón de clase.
Lo mejor de este moderno computador infantil es que está diseñado para resistir los golpes, que por descuido, propio de las cortas edades de los pequeños de la casa, pueda sufrir.
Claro, si los padres así lo prefieren, sus fabricantes también pensaron en incluir un teclado antimicrobiano, eso sí, con un costo adicional, pues esta función es opcional.