Especialistas explican cómo el cuento favorito de chicos y grandes se coló en sus colecciones, Alicia en el País de las Maravillas.
Con su melena rubia, su cara angelical y con aquel clásico vestido celeste, el personaje de Alicia provocó una verdadera "fiebre" que no se limitó a lo cinematográfico.
Como suele suceder en estos casos, la moda aprovechó la magia del revival que Tim Burton hizo del cuento del británico Lewis Carroll y se metió de lleno encontrando en la niña y el conejo blanco su mejor fuente de inspiración.
La nueva versión del cuento, quizá el más revolucionario de la historia, no sólo logró arrasar en la película. También supo marcar tendencia y las grandes marcas de moda no quisieron despreciar la ocasión.
Inspiradas en la deslumbrante estética del remake las firmas, las grandes y las no tanto, presentaron ediciones especiales basados en la película, dejando volar la imaginación con vestidos, bolsos, accesorios, zapatos, delantales, rayas, colores pasteles y hasta tazas de té.