Otra vez quedó demostrado: en Panamá sobra talento.
Y es que quienes dudaron al pensar que nuestra música típica tendría un futuro incierto se equivocaron, pues el Reto Tipiquero mostró lo contrario.
Las nueve agrupaciones ofrecieron su mejor rostro, y aunque no hubo eliminados en esta primera gala, el que se llevó el puntaje más bajo fue "Raíces interioranas" de Payito Ballesteros, mientras que el más alto fue para "Los triunfadores" de Jonathan Chávez.
Y aunque la intención es que cada grupo deje ver su propio estilo, tendrán que interpretar piezas de músicos ya consagrados, y según el asesor del programa, Kako Nieto, las piezas serán seleccionadas de acuerdo con el mayor grado de dificultad que representen para cada grupo.
Un detalle sobresaliente fue la participación femenina en los grupos. Como fue el caso de "Simpatía musical" de Olmedo Pérez con el tema La aparición, y "Los triunfadores" de Jonathan Chávez con La hojita de tamarindo, quienes dejaron claro el peso y la importancia de los cantantes en la música típica.
Durante dos meses, el Centro Recreativo Fucer será el escenario de esta competencia en la que se calificará la proyección, el acoplamiento y la ejecución de los nueve grupos.