Armas de guerra que se presume eran utilizadas por bandas dedicadas al tumbe y tráfico de droga y gran cantidad de marihuana fueron incautadas en el distrito de Arraiján en hechos aislados por parte de unidades policiales del distrito de Arraiján.
Dentro de las armas recuperadas en el operativo figuran una Mini USIS y una AK-47, que se mantenían ocultas en un matorral en el sector de El Chumical.
La incautación de estas armas se dio gracias a la colaboración ciudadana que permitió que la Policía Nacional actuará con rapidez y confiscara el armamento que se tenían oculto, desconociéndose hasta el momento a quién pertenecían.
Por otro lado, cinco bolsas que contenían marihuana fueron incautadas en la tarde del viernes, por unidades del Departamento de Información Policial de Arraiján durante un allanamiento realizado en el sector de Chumical en Vacamonte.
La presunta marihuana fue hallada dentro de dos tanques de cinco galones, envuelta en cartucho de dos libras cada uno en el patio de la residencia allanada, ubicada en el sector de El Chumical y en donde fue aprehendido el dueño, de 35 años, quien fue puesto a órdenes de las autoridades.