En una situación inmejorable se encuentra la novena de Panamá Metro al llegar al Calvin Byron con dos victorias, por lo que el objetivo es lograr el campeonato en tierras "tortugueras".
"Vamos a jugar partido por partido, sabemos que va ser difícil, pero no te niego que vamos por las dos victorias para lograr el campeonato", afirmó Cristóbal Girón, entrenador de Panamá Metro.
Oportunos. En los dos primeros partidos de la serie, los metropolitanos han anotado 10 carreras y aprovechado cada oportunidad ofensiva.
"Los muchachos han demostrado su capacidad de juego en esta serie final y tienen la experiencia del año pasado, por lo que confió en la calidad de mis jugadores", dijo el estratega.
En total, los capitalinos ha conectado 15 en 61 turnos oficiales.
Efectivos. Un factor importante en los buenos resultados para Panamá Metro es su cuerpo de lanzadores, que mantuvo a raya a la ofensiva bocatoreña al permitir sólo cuatro carreras en 18 entradas.
"No hemos tenido quejas de los abridores, ellos han hecho su trabajo y para mañana (hoy) vamos con Roberto Fergunson, quien viene de hacer buen trabajo en la semifinal ante Herrera", señaló.
Bocas va a la guerra. Ahora en su casa, los "Tortugueros" buscarán cambiar el temporal y saldrán al terreno dispuesto igual que la serie.
Alberto Acosta será el encargado de abrir hoy en un encuentro vital paras las aspiraciones de Bocas de obtener el campeonato.
Entre las dudas entre los bocatoreños es Adolfo Rivera, quien viene recuperando de su lesión en su ojo derecho y Sergio Araúz, quien sufrió una lesión en una de sus piernas en el segundo partido.