En la provincia de Los Santos existe una comunidad donde no hay que implorar para recibir una ayuda; todo lo contrario, se caracteriza por ser una de las comunidades más cooperadoras de toda la región santeña.
Se trata de la comunidad de Santa Ana de Los Santos, que en los momentos más difíciles de alguna persona, se unen para cumplir el mandamiento de Dios que dice: "Amaos los unos a los otros, como yo los he amado".
Ejemplo de ello, se pueden citar muchas actividades, de bingotones, discotecas, que se han hecho para recolectar dinero para personas enfermas.
Hace tan sólo una semana, se realizó una matanza (venta de carne) en Calle El Silencio, en beneficio de la operación de la Señora Cenobia Mendoza.
Trabajo en equipo
Para la organización de esta actividad, toda la vecindad de la Calle El Silencio trabajó, ya que realizar este tipo de evento implica mucho trabajo en equipo.
Lo primero que hay que tener en cuenta son las instalaciones donde los asistentes puedan sentirse cómodos y disfrutar de la comida que se sirve en las matanzas.
Por otro lado, la preparación de la comida es un trabajo en grupo de voluntarios y en el que se cocinan diferentes tipos de alimentos como carne asada, bollos, sopas, lo que solo a través de un gesto solidario de vecinos y amigos se puede lograr.
Cenobia y su familia agradecen todo el apoyo recibido en esta actividad.
Pero esta comunidad, no descansa, ya que el próximo 30 de mayo, nuevamente en equipo realizarán una actividad, que es un bingotón para la iglesia y es por ello que invitan a comunidades vecinas a este evento; pero también a ser caritativos porque en un pueblo donde hay caridad, nunca faltará alimento alguno para sus semejantes, porque Dios bendice al dador alegre.