Las primeras inundaciones por los aguaceros que empiezan a caer en la provincia de Colón ya están dejando afectaciones.
Los trabajadores de la Junta Asesora del Presidente para Asuntos de Colón (JAPAC) ya se habían quejado por el sistema que había implementado el Fondo para el Desarrollo de Colón (FIDEC) junto a la Alcaldía de Colón.
Estas dos instituciones idearon soldar parrillas de hierro a las alcantarillados sin tapas, pero el remedio fue peor que la enfermedad, ya que la basura se acumula y es imposible sacarla.
James Robinson, capataz de cuadrilla solicitó hace tres semanas una cortesía de sala para explicar el problema que los afecta, porque no pueden limpiar las alcantarillas porque están soldadas.
Dijo que hay que buscar una solución a este problema, porque ahora con las lluvias la ciudad de Colón se está inundando, y no quiere que piensen que no hacen su trabajo.
"Hemos buscado en varias ocasiones a la ingeniera municipal, pero no la hemos podido contactar y mientras tanto esto se agrava" señaló.
Los representantes de corregimiento se comprometieron a investigar que fue lo que ocurrió con este proyecto que no ha sido efectivo, sino perjudicial para todos en la ciudad.