A mediados de este año, los productores de todo el país tendrán un nuevo centro donde obtener nuevas tecnologías para que sus productos aumenten la calidad y puedan salir al mercado con los máximos estándares de producción.
Para al efecto, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) instalará en Panamá un centro de investigación agrícola, destacando así las buenas relaciones bilaterales entre ambos países.
Embrapa es una empresa pública de investigación agropecuaria con gran importancia para los agronegocios en Brasil. Se dedica a la investigación y difusión de tecnologías y actúa por medio de 37 centros. Desde su fundación en 1973, la empresa ha generado miles de tecnologías, inclusive para el sector agroindustrial.
Posee el mayor número de tecnologías para la actividad agropecuaria tropical y transfiere ese conocimiento también al mundo. Mantiene, actualmente, una labor conjunta con instituciones en más de 56 países.
Ha sido interés primordial del Gobierno Nacional ahondar en las relaciones comerciales con Brasil, sobre todo en lo que se refiere a transferencia de tecnología más que nada en la producción de alimentos para lo cual la instalación de este centro es de suma importancia.
Sólo esperamos la autorización del Gobierno panameño para instalarnos, señaló Amauri Buso, coordinador de proyectos de Embrapa, con un centro dedicado a transferencia de tecnología alimentaria sobre todo en granos, hortalizas y capacitación de personal.
Por su parte, el ministro del MIDA, Ing. Víctor M. Pérez, sostuvo que el interés del Gobierno por obtener los servicios de Embrapa es primordial en estos momentos, sobre todo en lo que se refiere a apoyo técnico, debido a los pasos que ha dado Panamá en la instalación de una planta de biodiésel, rescatada de años atrás y con potencial para su desarrollo.