Debido a los constantes intercambios de disparos entre supuestos miembros de bandas localizadas en barriadas como Villa La Paz, Villa Escondida y Costa del Sol, en el corregimiento de Pedregal, se tuvo que intensificar los operativos de profilaxis social.
Ricauter Espinoza, corregidor nocturno de Pedregal, informó que en coordinación con unidades de la Policía Nacional, la DIJ y la DIIP se ha puesto a buen recaudo a los antisociales implicados en estos hechos.
El funcionario detalló que estos sujetos fueron remitidos a las autoridades del Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial para que desarrollen las investigaciones de rigor.
No se descarta que los intercambios con armas de fuego estén relacionados con el dominio de territorio que pretenden mantener los sujetos del malvivir, por la venta de droga. "Todo el que tiene droga, tiene armas. El trasiego y la venta de droga persiste en Pedregal", dijo el corregidor nocturno.
"Aquí la gran mayoría de las personas son gente de bien, es una minoría la que pretende perturbar la paz de los residentes", señaló Espinoza.
Violencia intrafamiliar
Otro de los problemas que persiste en este corregimiento son los casos de violencia intrafamiliar; muchos de los cuales están relacionados con el excesivo consumo de alcohol de alguno de los miembros del hogar.
La situación es más caótica en las áreas donde se perciben los cordones de pobreza. En estos lugares se encuentran establecidos bares y cantinas.