Moradores de las tierras altas de Bugaba, residentes en los corregimientos de Cerro Punta y Volcán solicitan a las autoridades competentes que se realicen más operativos de seguridad en esta zona.
En los últimos meses se han registrado muchos casos de hurtos residenciales; en los que los amigos de lo ajeno se han llevado tanques de gas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los maleantes aprovechan las últimas horas de la noche y las primeras horas de la madrugada para perpetrar sus fechorías.
Cabe señalar que en allanamientos efectuados en casas ubicadas en la comunidad de Bella Vista se han encontrado parte de los objetos hurtados.
Pero las acciones de hurto no sólo se ejecutan en los hogares; también las áreas de producción agrícola son víctima de los ladrones.
Los antisociales han hurtado insumos agrícolas y productos como cebolla, tomate, entre otros productos de la canasta básica; con el propósito de alimentarse y también para venderlos.
Salvador Martínez, dirigente comunitario, expresó que inclusive en las últimas semanas tres taxistas fueron asaltados a mano armada. A estos ciudadanos les robaron todas sus pertenencias, los golpearon y les quitaron sus autos.
Martínez señaló, que en estos casos los antisociales, solicitaron a los conductores carreras hacia zonas alejadas, para luego efectuar los actos delictivos.
Se presume que los autores de estos ilícitos sean maleantes criollos; sin embargo por el atractivo turístico que representa esta zona, no se descarta que elementos foráneos estén detrás de los robos y hurtos.