Unas seis mil 500 reses y 400 caballos ya han sido atendidos en la provincia de Coclé como parte de la campaña sanitaria en Coclé para mantener a los animales libres de enfermedades, como la brucelosis bovina.
José Pacheco, director del MIDA en Coclé, dijo que en harás de mejorar el nivel de vida de los animales de la provincia se desarrolla esta campaña de sanidad, la cual coloca a los productores en una mejor posición para vender sus animales, ya que el MIDA les otorga un certificado que acredita al productor de que sus animales han pasado la revisión de enfermedades (rabia, brucelosis, leucosis).
"El Ministerio de Desarrollo Agropecuario con ayuda del Comando Sur de los Estados Unidos en su constante respaldo a los productores anunció el programa de Trazabilidad Bovina para la provincia de Coclé, cuyo objetivo es establecer un registro y control del hato nacional que permita mejorar los niveles de comercialización", explicó Pacheco.
Además dijo que no solo se trata de grandes productores ganaderos sino también los pequeños y medianos ganaderos.
La campaña que se realiza en el distrito de Antón, Aguadulce, Olá, Norte de Coclé "busca poder reforzar la seguridad sanitaria en la provincia, además se busca crear en el productor conciencia, a la vez de prevenir y controlar una enfermedades en los animales.
Esta campaña sanitaria estuvo apoyada hace una semana por el Comando Sur de los Estados Unidos que por espacio de tres semanas ayudó a los técnicos del MIDA a poner las vacunas y asesoramiento técnico, y de esta manera mantener animales sanos en cada sector de la provincia de Coclé, ya sean grandes, medianos o pequeños ganaderos.