CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 


FAMILIA
  OPINIÓN


Diviértase sanamente

Romulo Emiliani | Monseñor

Hay un tiempo para trabajar, un tiempo para descansar, un tiempo para aprender, también hay un tiempo para divertirnos.

No todo en la vida es trabajo, no todo es obligación. También hay que divertirse sanamente y liberar tensiones acumuladas.

Pero hay que escoger diversiones sanas, positivas que nos permitan desarrollar la mente, el cuerpo y el espíritu. Todos llevamos en el corazón un niño que tiene necesidad de reír, de cantar, de jugar. El juego es muy importante, pues nos recuerda que no debemos tomarnos muy en serio.

El que aprende a reírse de sí mismo, raras veces se enferma emocionalmente.

Existen muchas ocupaciones que pueden llenar estos ratos de esparcimiento como son los deportes, los juegos de mesa como el ajedrez, el dominó y otros. Algunos disfrutan coleccionando estampillas, monedas, flores, insectos o mariposas, etc. Tal vez tengan aptitud para la música y prefieren tocar un instrumento musical o cantar en un coro. Si tienen alguna habilidad manual pueden dedicar su tiempo a la costura o a diferentes artesanías.

Hay tantas actividades sanas, tantas cosas positivas que podemos hacer y que además de higiene mental, nos desarrollan intelectual y físicamente y también nos divierten.

Hay que evitar entretenimientos negativos o malsanos donde entre el licor y tentaciones que no llevan a nada bueno y que además nos hacen perder el tiempo y son perjudiciales para la salud física y emocional. Destruyen, no construyen.

Hay que aprender a vivir mejor. Y aprender a divertirse sanamente ayuda a mejorar la calidad de vida. ¡Qué excelente ver amigos que se reúnen a conversar, a reír, a realizar juegos, dinámicas de integración y relajación! Y, ¡qué triste saber que hay muchos que se reúnen para destruirse en una burda y atroz borrachera, con conversaciones y chistes bajos que empobrecen su calidad de vida! Para muchos, diversión es sinónimo de licor, trasnocharse y luego. . . un gran vacío en sus vidas. Es verdad que todos llevamos un niño dentro del alma que necesita reír, jugar, saltar, correr. Pero cómo lo "ahogamos" en licor y conversaciones absurdas



OTROS TITULARES

Legisladores del período 1984-89

Misión del cristiano

Buscando la felicidad

Empresa modelo

Buzón de los lectores

Diviértase sanamente

Una de cal y otra de arena

Reformas al Seguro Social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados