CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 


CUARTILLAS
  OPINIÓN


Empresa modelo

Milciades Ortíz | Catedrático

Hace algún tiempo, yo era uno de los funcionarios de una compañía, cuyo lema era "La empresa modelo", esta empresa se le consideraba la más exitosa del país, por lo tanto trabajar en ella era el orgullo de todo panameño. Me sentía realizado, ganaba un buen sueldo, y gozaba de los privilegios que otorgaba la empresa.

Ahora tengo una buena jubilación y hace poco recordé, que yo no había llegado al puesto en "En la empresa modelo", "por el dedo", todo lo contrario, se me dio la oportunidad, la aproveché y ¿saben por qué?, porque para llegar, lo primero que tenía que hacer, era cambiar yo mismo, que ese cambio en ocasiones podría serme desagradable y hasta insoportable, pero estaba convencido que si yo quería condiciones mejores de bienestar económico y laborables, debía de dejar de ser un mediocre y empezar a perseverar. Lo hice y no me arrepiento. Llegué a la empresa con lo que yo llamo mis fortalezas y desde el primer momento me sentí como uno de los dueños, llegaba temprano y me iba tarde, aplicamos el don de gente: buenos días, buenas tardes y siempre por delante el usted, jamás el tuteo, entregaba los trabajos a tiempo, diseñé y programé nuevos sistemas de trabajo, organizamos una nueva estructura dentro del área a mi cargo, transformamos las funciones de quienes allí trabajaban haciéndoles mucho más efectivas, salí de la empresa y les dejé una cultura de cambio que le permitió tener una visión de futuro para el siglo 21, en el campo de la capacitación.

QUE HAGO AHORA:
Como buen geminiano estoy en el área de la comunicación social, soy columnista colaborador en varios medios de comunicación, pero con esa habilidad que Dios me dio, de aportar ideas en los campos en que incursiono y de hacerlos crecer, ahora tengo un programa de radio, en compañía de una joven profesional la licenciada Jesee Mae Díaz Chen.

QUE PRETENDO:
Mantenerme activo profesional y mentalmente, quiero sentirme comprometido fuertemente con mi país, quiero llevar el programa radial junto a Jesee a los mejores niveles de efectividad y competitividad. Estoy dispuesto también a aprender, para desarrollarme y superarme en este medio que es la comunicación social, quiero que esta nueva empresa en la que hemos ingresado, sea también como aquella "empresa modelo" donde hice carrera, pero con una diferencia ahora es mi empresa.

Dicen que tengo un defecto en mi contra:

Algunos me dicen, que tengo muchas cosas en mi contra, para poder triunfar en este nuevo campo al que me he lanzado. Pero que lo principal es que soy de la tercera edad, y que no importa que haga ejercicios todos los días y goce de buena salud, la edad es mi principal enemigo para triunfar. ¿Creen ustedes, que conseguiré lo que yo quiero pese a mi edad? El nombre de esta empresa modelo fue "INTEL".



OTROS TITULARES

Legisladores del período 1984-89

Misión del cristiano

Buscando la felicidad

Empresa modelo

Buzón de los lectores

Diviértase sanamente

Una de cal y otra de arena

Reformas al Seguro Social

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados