Braulio Sainten Mendoza insistió ayer, lunes, que mató al abogado Javier Justiniani, porque unos colombianos amenazaban con asesinar a su familia.
"Estaba en riesgo mi familia y por eso me mandaron a matarlo", manifestó Saintein cuando era conducido a Medicatura Forense. "Me tenían presionado y tenía que decidir entre mi familia y él", declaró el detenido.
Sin embargo, Saintein dijo desconocer la identidad de los colombianos y que no sabía cómo dieron con él.
El homicida hizo una revelación incomprensible: tenía un pacto de amistad con Justiniani, que nunca rompió, pero en cambio lo mató.
En tanto, la Fiscalía Auxiliar distribuyó un retrato de la colombiana Tatiana Calvo González, sospechosa de participar en el crimen, ya que coincidió con el homicida el miércoles en la oficina de Justiniani y el jueves cuando el abogado fue asesinado de seis tiros.
En la Fiscalía no se descarta que la mujer haya abandonado el país, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de Migración y han solicitado la información del número de celular que utilizaba supuestamente la colombiana.
NEXOS CON PANDILLAS
El fiscal Neftalí Jaén no ha descartado que el asesinato de Justiniani esté ligado a la muerte del líder de la pandilla "Matar o Morir", Móises Palacios, alias "Zanahoria".
Según la versión del sindicado, Justiniani había atendido casos legales de "Zanahoria", pero se desconoce si es así.
Jaén explicó que hay un comportamiento extraño en el señor Saintein. En las primeras declaraciones habla de unas relaciones con Justiniani y posteriormente quiere utilizar la excusa de que el papá está detenido y finalmente aporta el hecho que está siendo amenazado.
Además, el detenido manifestó que el hecho de sangre se perpetraría una semana atrás.Saintein, a la fecha, no aceptado haber recibido un pago por el encargo de asesinar a tiros a Justiniani.