Miles de dólares en pérdidas sufrieron hoteles, comercios, hostales y restaurantes en Boquete, después de que permanecieron sin energía eléctrica durante 22 horas a causa de la caída de 12 postes de luz, en el sector de Nuevo David, provocada por fuertes vientos el pasado domingo.
Entre las pérdidas se pueden mencionar los productos refrigerados que se venden en los supermercados del distrito.
"Lamentablemente se registraron pérdidas económicas a consecuencia de la propia naturaleza; sin embargo, hay que darle gracias a Dios que no se registraron víctimas a consecuencia de estos hechos", explicó el alcalde del distrito de Boquete, Manolo Ruiz.
Los vientos huracanados no afectaron las viviendas, solo una cerca de una residencia ubicada a orillas de la vía principal a Boquete fue afectada a consecuencia de la caída de un pino.
Por otro lado, algunos residentes del lugar dijeron que los postes ubicados en esta área son de hierro y además tienen muchos años, lo que al parecer los hizo más susceptibles para que los fuertes vientos los tumbaran.
Los corregimientos afectados por la falta de energía fueron Alto Boquete, Bajo Boquete, Jaramillo, Los Naranjos y Palmira.