Molestos y dispuestos a linchar si es necesario están los padres de familia de la Escuela El Barrigón, en El Cope de la Pintada. El maestro de tercer grado tapaba la boca y amarraba a los niños con cinta adhesiva para callarlos.
Los niños de tan solo ocho años eran amordazados por el docente que es oriundo de Veraguas, quien aseguraba a los pequeños era una medida para disciplinarlos, porque hablan mucho en el salón, caminan y él no podía hacer sus llamadas. Los niños están aterrados, pero una madre descubrió todo.
Crispin Quiroz, padre de uno de los niños, dijo que es inconcebible como un hombre que se dice ser docente amarre a los niños y les tape la boca. Esto debe ser corregido y este maestro no debe impartir nunca más clases en ninguna escuela, dijo.
Una de las niñas afectadas contó entre lágrimas que temen al maestro Erubey Agudo, porque le tapó la boca con una cinta adhesiva cuando ella le pidió un sacapuntas a un compañero.
La pequeña, al igual que el resto de los niños de ocho años de tercer grado, no quiere ir a la escuela porque temen al maestro, por lo que los padres decidieron sacar ante los medios de comunicación la problemática que hizo que hasta la Policía se mantuviera en el lugar.
Otra de las denuncias que hicieron algunos niños y padres de familia fue que el docente también ha castigado a un niño que es discapacitado y que escribió algo mal por su problema en las manos, dijo Crispin Quiroz, quien le recomendó al docente que por su propia seguridad no vaya a la comunidad.
El docente no se presentó al plantel por temor a los padres de familia, pero el director Manuel Andrión alegó que ya se le sancionó por escrito y que le corresponderá al Ministerio de Educación tomar cualquier otra decisión, aunque sí reconoció que las actuaciones del docente no van acorde con el plan pedagógico.
DOCENTE
El docente está arrepentido y pidió disculpas, pero los padres están en pie de guerra, mientras que el Ministerio anunció que investigará