Panamá en un país en donde hay actividades para personas de todas las edades; sin embargo, un grupo de personas se ha interesado en reunir en una feria todo lo que el adulto mayor desea; lo único que se necesita es el deseo de participar de ella.
Según información proporcionada por Gloria Quintana, una de las organizadoras de la Feria del Adulto Mayor, que se realizará del 25 al 27 de junio en Las Totumas de Atlapa, la actividad se ha organizado pensando en ese hombre y mujer que supera los 55 años que sienten que aún pueden hacer mucho en lo que siempre le ha gustado, bien sea en materia de salud, tecnología, bailes, y otros menesteres que hacían en su etapa de juventud.
A criterio de Quintana, es una responsabilidad de todos los ciudadanos propiciar que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.
De todo para todos
En la Feria del Adulto Mayor, los presentes podrán apreciar diferentes cubículos en donde se proporcionará información, por parte de muchos expertos, en materia culinaria, de salud, tecnología, belleza, viajes, lectura, y otras actividades de esparcimiento.
Lo ideal sería que los adultos mayores fueran acompañados por algunos miembros de su familia para que perciban el deseo de sus parientes ya mayores de mantenerse activos, lo que se puede lograr después de que se tenga óptima condición de salud.
La idea básica de la feria es que a través del entretenimiento y la educación, las personas encuentren atractivas ofertas para pasar un buen rato de ocio.
Desde farmacéuticas, laboratorios, clínicas, hospitales, salones de belleza, gimnasios, bancos, financieras, tiendas por departamentos, líneas de maquillaje, ropa, zapatos, carteras, joyerías, restaurantes, alimentos, distribuidores de licor, distribuidores y arrendadoras de autos, hoteles, centros recreativos, líneas aéreas, centros comerciales, entre otros. Además, quienes están acostumbrados, podrán ser partícipes de una cata de vino y de café.
Y bueno, para los abuelos y abuelas que les encanta la preparación de comidas, en la sección de cocina podrán adquirir mayores conocimientos.
Claro, así como también figura el área de ejercicios, aeróbicos, pilates, bailes de antaño y de diferentes regiones de Latinoamérica.
La sección de motivación no puede ser ignorada, por lo que varios expertos hablarán sobre la fórmula ideal para mantener un buen estado anímico.
Usted que supera los 55 años, no se deje llevar por ese estereotipo de que ya "no sirve para nada", ponga de su parte y dedíquese a gozar minuto a minuto los días de vida que Dios le regala.