El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, manifestó ayer que su prioridad en este momento es ganar el Abierto de Estoril, que logró en 2008.
"He regresado y continúo como número uno del mundo. Quiero defender el título aquí conquistado hace dos años", declaró el suizo.
Federer eligió el Abierto de Estoril, que se disputa en superficie de tierra batida, antes de afrontar el prestigioso Roland Garros.
Y en Roma
Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, séptima mejor jugadora del circuito femenino, aseguró que el Internacional de Roma es uno de los torneo que más le gustan, por lo que saldrá a reconquistar la corona que ganó en dos ocasiones (2007 y 2008) y que el año pasado le arrebató la rusa Dinara Safina.
De las favoritas, la jugadora serbia es la que parece más motivada y sobre todo la que llega a Roma en el mejor momento de forma, pues algunas de sus rivales como Serena Williams, Safina o Caroline Wozniacki arrastran algunos problemas.
"Este es uno de mis torneos favoritos, que ya he ganado dos veces. Estoy jugando muy bien en este momento, y mi tenis está mejorando. No veo la hora de salir al campo y jugar", explicó.