La tropa nacional en las Grandes Ligas sigue dando que hablar en el béisbol mejor pagado del planeta.
La semana pasada, los panameños tuvieron una jornada regular, aunque descollaron dos lanzadores.
Mariano Rivera y Bruce Chen llevaron la voz cantante del quinteto nacional.
Rivera sigue impresionando en cada una de sus salidas al montículo.
El de Puerto Caimito tuvo una semana normal, logró anexarse su salvamento número 7 de la temporada el pasado 30 de abril frente a los Medias Blancas de Chicago.
En este choque, el panameño agrandó su legado y dio otro paso firme hacia el salón de la Fama de Coopestown. Rivera logró su ponche número 1.015 de su carreras, se situó en la décima posición como ponchador de todos los tiempos en la franquicia de los Yanquis de Nueva York.
Este año, Rivera no ha desperdiciado una oportunidad de salvamento, tiene récord de 7 rescates en 7 chances, además no ha permitido libertades a nadie y cuenta con porcentaje de 0.00 en carreras limpias permitidas.
CHEN SE MANEJA BIEN
Por los lados de Kansas City hay un "chinito" que busca mantenerse activo en las mayores.
Se trata de Bruce Chen, que este año tiene un rol diferente, el de relevista.
Chen, el pasado 26 de abril, tuvo un momento especial en su carreras como ligamayorista cuando sumó su primer rescate en las mayores en una carrera de 12 años.
Chen sumó ese salvado en el duelo frente a los Marineros de Seattle.
El panameño, luego de ese choque, aseguró que le falta mucho para alcanzar a Mariano Rivera, pero que de todos modos era un momento especial.
LA NOTA NEGRA
Carlos Lee aún no toma el paso. A un mes del inicio oficial de la temporada, "El Caballo" sólo bateó para un anémico promedio de .191.