El ex presidente Martín Torrijos afirmó que la promoción de la "antipolítica" como discurso puede ser una estrategia que amenaza la estabilidad democrática.
Sostuvo que la antidemocracia, como una estrategia, promueve aventuras autoritarias y tiende al debilitamiento del sistema social, afirmó Torrijos durante su intervención en el Congreso Centroamericano y del Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Torrijos abogó por el fortalecimiento de las instituciones políticas, a fin de que participen de manera activa en los esfuerzos de concertación como fórmula para fortalecer la gobernabilidad democrática.
"La democracia no es un bien divino que llega por la gracia del Señor, por tanto, la participación, el consenso y la amplia participación ciudadana son métodos efectivos para mantenerla con solidez", señaló en su discurso.
Según el ex presidente panameño, la política que hoy está de moda es la que se quiere hacer sin los políticos, algo así como vender café sin cafeína, por lo que debe prestarse atención a una situación que puede desembocar en el autoritarismo y el debilitamiento progresivo del sistema democrático.