De "inmoral" calificó ayer el secretario del PRD, Mitchell Doens, la venta del terrenos del Hotel Buenaventura entre sociedades propiedad del ministro Alberto Vallarino.
"Aquí hubo una venta ficticia, con un bien en el que se pone un valor ficticio, en el que se paga una bicoca de impuesto, y en la que el Estado pierde varios cientos de miles de balboas, en momentos en que la población se desayuna en que tiene que pagar impuesto sobre el terreno en que vive", precisó el dirigente del PRD.
Afirmó Doens que Vallarino "se hace leyes especiales para no pagar impuestos; mientras que la clase media ahora se entera que tiene un impuesto no de inmueble, sino del terreno sobre el que se levantan las propiedades horizontales que tendrá que pagar y con recargo".
"Esta es la ley del embudo, donde lo bueno es para el señor Vallarino, y lo malo es para el resto del pueblo, que especialmente tendrá que pagar a partir del mes de junio, un aumento del ITBMS, del 5 al 7%, donde el señor Vallarino fue el principal impulsador de esta reforma fiscal", señaló el perredista.