Por el momento se desconoce el paradero de los panameños Jorge Luis y David Rodrigo Villalobos Balladares, ambos hermanos y el señor José Camilo Miranda Rosas, quienes se presume pueden estar en la isla de Roatán, República de Honduras.
Las personas de nacionalidad panameña actualmente desaparecidos, se encontraban a bordo de la embarcación Calafate, de bandera y registro panameño, propiedad de la sociedad Godnick Inc. La empresa Fobellos S.A. es la empresa administradora o armadora del barco en cuestión, informó el Fiscal Primero Superior, James Bernard, encargado de las pesquisas en ese caso y quien en fecha reciente viajó a Honduras.
"Ellos salieron a bordo del barco Calafate, de bandera panameña el 15 de marzo de 2006, con rumbo a Venezuela y que luego de salir del citado país el 15 de mayo de 206, fueron interceptados en Alta Mar por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, siendo el barco registrado durante once horas y que continuaron su trayecto hacia Honduras.
Se ha solicitado mediante asistencia judicial No. 01 de la Fiscalía Auxiliar de la República, con fecha 12 de julio de 2006. Se hicieron diligencias para corroborar la "existencia de algún proceso en contra de los señores Balladares y José Camilo Miranda Rosas.