La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia procedió a cancelar 12 surtidores (mangueras) de la estación Accel en la vía Domingo Díaz, entrada de El Crisol, frente a Auto Depot, declarándolos fuera de servicio al corroborarse una denuncia por filtración de agua en el combustible, interpuesta por un usuario.
Según los informes, los funcionarios de Metrología de esta institución se apersonaron a la estación de combustible cuando ya en la misma se realizaban trabajos de mantenimiento, así como las calibraciones por parte de la Petrolera ACCEL, que ya había succionado del tanque de almacenamiento de gasolina de 91 octanos, aproximadamente 50 galones de agua.
El técnico encargado de esos trabajos corroboró que el tanque subterráneo registraba niveles de agua por arriba de las tolerancias permitidas (3 pulgadas).
Hasta el momento de la inspección no se pudo establecer un diagnóstico exacto sobre las razones de este incidente, pero la Autoridad del Consumidor decidió clausurar el expendio de gasolina en esta estación hasta tanto no se subsane el daño.
Por otro lado, los encargados de la empresa comunicaron que los vehículos que se vieron afectados por la contaminación de agua fueron remolcados hacia los talleres en donde se realizarán las reparaciones correspondientes, al tiempo que también anunciaron que asumirán los gastos ocasionados a los usuarios afectados.
NIVELES
Se informó que el tanque subterráneo registraba niveles de agua por arriba de las tres pulgadas.