El Ministerio Público de Coclé realizó, ayer en horas de la mañana, la diligencia de reconstrucción del accidente automovilístico que hace cinco meses cobró la vida de cuatro estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada, en la provincia de Coclé.
La Fiscalía Primera de Circuito de Coclé efectuó la diligencia, en medio de las manifestaciones de los docentes del plantel, que pedían un trato justo para los educadores sindicados por homicidio culposo, y piquetearon frente al Ministerio Público.
De igual forma, familiares de algunos de los estudiantes que murieron en el accidente se presentaron a solicitar justicia por la muerte de cuatro jóvenes que empezaban a vivir.
Los más de 35 educadores y administrativos del colegio, decidieron piquetear frente al Ministerio Público y aseguran que ellos cumplen con su labor y que no es culpa del docente que estas cosas sucedan, "el Ministerio de Educación no debe abandonar a los profesores sindicados".
Edilia de Quirós, profesora del plantel, dijo que están profundamente preocupados por la forma en cómo se está tratando a los educadores Camilo Bustavino, Luis Paz y al director del plantel, Gilberto Ramos, al señalarlos como homicidas, cuando ellos no son responsables de este accidente que nadie planeó.
Yadira de Vega, docente del centro educativo, recordó que ellos al igual que todos los educadores, pensamos que el Ministerio de Educación debe apoyarlos y, sobre todo, no abandonarlos en estos momentos, porque se trata de que ellos aplican a los estudiantes lo que exige el ministerio y no se trataba de un paseo, sino más bien de una gira de trabajo.
La reconstrucción de los hechos se realizó en la vía Piedras Gordas de La Pintada. El dolor era evidente en familiares y amigos.
Hace casi cinco meses, cuatro estudiantes murieron tras volcarse el vehículo pick-up en el que viajaban con dos docentes.
El conductor perdió el control y el vehículo chocó contra un árbol, dejando este accidente más de 12 heridos y cuatro estudiantes muertos.