El Pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó de plano un incidente de nulidad presentado ante esa corporación por el abogado Antonio Vargas Hijo, en representación del exMagistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Andrés Almendral y su suplente Rolando Quesada.
De acuerdo a Vargas, que dentro del proceso "de queja administrativa seguida a su poderdante, licenciado Andrés Almendral, se violó la norma contenida en el numeral 4 del artículo 52 de la ley 38 del 2000
Esta señala en parte "que se incurre en vicio de nulidad absoluta en los actos administrativos dictados en casos si estos se dictan "con prescindencia u omisión absoluta de trámites fundamentales que impliquen violación al debido proceso legal", reveló Vargas.
Con anterioridad Rolando Quesada Vallespi, fue suspendido del cargo de Juez Primero de lo penal y privación de sueldo por espacio de 30 días como servidor judicial, de conformidad con lo que establece el numeral 3 del artículo 293 del Código de Procedimiento.
La queja disciplinaria fue presentada por el entonces Fiscal de Drogas, Patricio Candanedo. La queja tenía como antecedentes el proceso seguido a Juan Javier Lee Herrera, Efraín Sánchez y otros por delitos relacionados contra la salud pública.
Este caso conmocionó a la opinión pública.