La policía cubana detuvo a tres reclutas que habían secuestrado un autobús tras un tiroteo en San Santiago de las Vegas, en las proximidades del aeropuerto de La Habana, dijeron a Efe trabajadores de la terminal.
Según las mismas fuentes, los tres reclutas iban armados y fueron detenidos luego de enfrentarse con la policía, cuando se dirigían hacia el aeropuerto con el vehículo secuestrado.
Los detenidos, según fuentes extraoficiales, se fugaron el sábado de una unidad militar en los alrededores de La Habana.
Las autoridades habían distribuido su fotografía en los últimos días entre la policía y efectivos de seguridad.
Los tres hombres fueron capturados en San Santiago de las Vegas, cerca de la zona desde la que despegan los vuelos chárter hacia Miami (EE.UU.), según informó a una agencia británica de noticias un policía, quien añadió que uno de ellos fue herido en un pie.
El último secuestro de un avión en Cuba se remonta a abril de 2003, cuando un hombre armado con una granada de mano desvió hacia Cayo Hueso, Florida, un AN-24 de fabricación soviética con 40 personas a bordo que cubría la ruta doméstica entre Nueva Gerona y La Habana.