CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

Google  



  EVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Comidas balanceadas

Melissa Cedeño | Eva, Crítica en Línea

"Los panameños estamos acostumbrados a almorzar pesado, eso es bueno, porque es mejor almorzar pesado, que cenar pesado", dijo Velásquez. Por lo general, estas comidas las encargamos o las compramos en los kioscos o restaurantes cercanos al trabajo. En estos lugares, al cocinarlas, utilizan grasas reutilizadas y estos alimentos altos en grasas son pesados a la digestión.

También tendemos a comer muchos carbohidratos, por ejemplo, macarrones con arroz, carne con salsa, soda y una galleta. Esto hace que la digestión sea pesada, lenta y la curva de la glicemia hace que el individuo se sienta débil y con sueño, agregó la especialista en nutrición.

RECOMENDACIONES

  • Vegetales en las cantidades que desees

  • Arroz: 6 cucharadas soperas

  • 1 papa mediana a grande

  • Carne o pollo cocido sin grasa, al vapor, a la parrilla, al horno o con vegetales.

Reemplace el dulce y la soda por una manzana o un jugo de frutas naturales.

Recordemos que si llevamos comida del día anterior, es indispensable que esté bien refrigerada y en un envase cuyo tamaño no sea ni muy grande ni apretado, la comida debe respirar.

Las personas con problemas gástricos deben evitar los cítricos y consumir vegetales como el chayote, pepino, zanahoria, lechuga y no comer con tanta grasa, pues este paciente tiene que comer balanceado y en cantidades adecuadas; no puede dejar de comer, dijo Velázquez.

CENA

  • Sopa de vegetales, pollo o carne, no muy grasosas y con cantidades moderadas de carbohidratos. La podemos sustituir por menestras como una taza de lentejas o frijoles.

  • 1 sándwich de jamón o pollo, con lechuga y tomate o un omelet con vegetales.

  • Tacos caseros, de maíz prefereiblemente, con carne molida o trozos de pollo, con vegetales (repollo y tomate) y queso.

  • 1 batido de frutas naturales.



OTROS TITULARES

En la oficina

Comidas balanceadas

Como en su propio hogar

Algo innovador

Entre flores y molas

Detalles

Gala benéfica

¡Es posible!

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados