No hubo ni "showtime" ni milagro por parte del escolta Kobe Bryant, y Los Angeles Lakers quedaron eliminados de la fase final, al perder por 119-100 ante los Suns de Phoenix que ganaron 4-1 la eliminatoria de la primera ronda de la fase final que disputaron al mejor de siete.
Ahora los Suns, el equipo con la segunda mejor marca de la liga, se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Spurs de San Antonio, que también eliminaron 4-1 a los Nuggets de Denver.
La eliminatoria de semifinal entre los Suns y los Spurs comenzará el próximo domingo en Phoenix.
De nuevo, los Suns con el pívot Amare Stoudemire y el alero Shawn Marion, imponiendo su juego bajo los aros, se combinaron con 53 puntos, pudieron compensar la falta de acierto del base canadiense Steve Nash, que se quedó con 17 tantos (5 de 15 tiros de campo, falló los dos tiros de triple), y perdió siete balones.
La inconsistencia de Nash no impidió que los Suns demostrasen una vez más la superioridad que tienen como equipo ante unos Lakers que son todo interrogantes de cara al futuro, especialmente, con relación a su estrella Bryant y el entrenador Phil Jackson, que dejó al descubierto todas las limitaciones que tiene como técnico.
ASISTENCIAS
Nash no fue el jugador dominador y seguro del cuarto partido, pero hizo su trabajo con 10 asistencias.