Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos al viernes desde Caracas y no de cucarachas, pues seguimos en buena senda y camino a la medalla de oro del torneo de de los II Juegos Deportivos del ALBA.
Hoy, cuando quedan dos fechas de la pelota y nos vamos nuevamente a tierra de "Tiburones" en la Guaira, demos una vuelta por una ciudad que empieza a quedarse sin calles, aglomeraciones y pocas nuevas estructuras.
MOTO TAXIS...
Ayer tuvimos que abordar un moto taxi. Fue una aventura de aquellas con carácter extremo, al mejor estilo de los "Xtreme Games". De un lado a otro, cambiaron el horario de la premiación del fútbol y en un dos por tres, en moto taxi, cruzamos la ciudad, para llegar a tiempo y presenciar el partido de béisbol. Con un casco ligero, el vapor de un escape en las piernas, calentando el grueso de un pantalón jeans.
Peripecias, vueltas, giros, semáforos en primer plano y un panorama completo, de principio a fin.
GUACAMAYAS EN TIUNA...
Una tarde de antalogía. Donde el sol se despedía de todos y las guacamayas (azules y verdes) saltaban de un lado para otro, mostrando su gran belleza natural. A una esquina calentaba la tropa panameña, pero las aves no paraban de cantar. Un parque de pelota con un tablero electrónico moderno y un ambiente fresco, lleno de béisbol y con mucha paz.
MIGUELON PROTAGONISTA...
Seguro que uno de los grandes protagonistas panameños en el torneo de béisbol de los II Juegos del ALBA ha sido Miguel Gómez.
Según dijo... quiere estar dos años más con la selección.
CORTE DE CABELLO...
Ummmm me decía la peluquera, completamente vestida de negro, con un pantalón licrado y chaleco de agujeros pequeños: "Mi equipo de la pelota en Venezuela son los Leones de Caracas". En ese momento pasaba su filosa navaja sobre mi cara y paraba un rato para agregar. "El béisbol se pone bueno, me encanta ir al estadio, lo malo que a veces no tengo con quien ir...".
Fueron 25 Bolivares ($8.50), corte, lavado y blower, al mejor estilo de las estrellas venezolanas. Ahhh y en la puerta estaba parada la peluquera, con su linda figura, para la propina. "Muchas gracias". Saludos a todos.
¡Viva el béisbol!