Panamá pasó anoche como una aplanadora sobre Colombia y obtuvo su quinto triunfo sin derrotas en el torneo de béisbol de los II Juegos Deportivos del ALBA que se desarrollan en esta ciudad y parece ir encaminado a la medalla de oro.
Los criollos ganaron 7-0, con racimo de seis imparables y tres errores a la defensa.
Los de Colombia no marcaron, jugaron con tres aislados imparables y al terreno cometieron un error. Ganó el partido el zurdo Abrahan Atencio y lo perdió Eugenio Sarmiento.
Por Panamá destacó el bate de Avelino Asprilla que sonó de 4-3, Freddy Herrera de 3-1 con doble y Abraham Aguilar de 2-1, con batazos de dos bases.
TEMPRANITO A LA CARGA...
La tropa panameña vino a la carga en el mismo primer episodio, con par de anotaciones de Adolfo Rivera y Avelino Asprilla.
El segundo fue productivo para los criollos, cuando David González recibió golpe y Víctor Almengor recibe base por bolas. Con corredores en los extremos, Adolfo Rivera da sacrificio al jardín central y anota David González la tercera para Panamá. Con uno fuera, Avelino Asprilla dio su segundo hit del partido y Freddy Herrera pegó doble remolcador de dos, poniéndo el partido 5-0 en dos entradas.
Abraham Atencio siguió con su buena faena en el tercer episodio, retirando sin problemas, uno, dos y tres a la tropa colombiana.
En el tercer capítulo, César Quintero recibe golpe, Héctor Avila recibe pasaporte y con lanzamiento descontrolado, avanzan a tercera y segunda. David González sale de 6-3 y anota César Quintero la sexta para Panamá. Víctor Almengor muere de 2-3 en "machuconcito" y Adolfo Rivera da cañonazo al derecho, para empujar a Héctor Avila con la séptima.