Panamá recibió anoche la medalla de plata del torneo de fútbol de los II Juegos Deportivos del ALBA, en una solemne premiación realizada en el Estadio Brígido Iriarte.
Fue la primera medalla de los criollos, tras siete días de contienda.
Panamá obtuvo 12 puntos en total, 3 menos que Venezuela A, campeona invicta del torneo sub 17 realizado en esta capital. Los criollos, dirigidos por Víctor René Mendieta, habían conseguido victorias ante Venezuela B, Nicaragua, Antillas Holandesas y Aruba (forfeit).
"Estamos contentos, cada día se va madurando más como entrenador, pero triste por la experiencia de los árbitros en el torneo, difícil de digerir", dijo el técnico panameño Víctor René Mendieta.
El estratega tiene la experiencia de haber clasificado a Panamá al Mundial Sub 20 de Canadá y ahora se cuelga la medalla de plata en el torneo de fútbol de los Juegos del ALBA.
"Queríamos la medalla de oro; estamos contentos por una parte y triste por otra, porque nuestro equipo se paró bien en la cancha, pero los árbitros jugaron una mala pasada", sostuvo.
Ahora viene un seguimiento con el equipo Sub 17, algunos torneos, para ver a los muchachos y tener la oportunidad de pelear en otras competencias.
Por su parte, el panameño Javier De La Rosa, líder goleador del torneo, dijo sentirse contento, dejando a Panamá en lo alto en los Juegos del ALBA. "Líder goleador, contento y es importante para mí, seguiré trabajando fuerte, para ver si me llaman a la Sub 20", expresó el jugador.
De La Rosa marcó cuatro goles.