A sólo siete meses de salir del Centro Penitenciario La Joyita, estuvo a punto de dejar la vida en el lugar.
El interno César González Zapata, de 23 años, quien cumple una condena por robo, salió de su pabellón 12 hacia el 13 cuando en ese pabellón otros detenidos sacaron un machete y lo cortaron en el lado derecho de la espalda.
Al tratar de defenderse y calmar la sangre que brotaba de la herida, sus victimarios intentaron matarlo dándole otro machetazo. Pero esta vez sería su final, ya que le intentaron cortar la vena yugular.
Al parecer, Dios estaba del lado del joven ya que su agresor no pudo tocarle la yugular y lo hirió en el lado derecho del cuello.
DESESPERACION
Todo ocurrió en segundos. Eran pasadas las 9: 00 de la mañana de ayer, martes.
Cesar, quien cumple una condena por robo, se encontraba nervioso: la sangre no paraba de brotar.
Se pudo conocer que el joven temía en dejar su vida en el lugar.
Unos médicos del Centro Penitenciario le dieron los primeros auxilios a este ciudadano. Según fuentes extraoficiales, le pararon la sangre y le colocaron una gaza mientras lo trasladaban a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás, junto a dos reclusos.
Cabe recalcar que ninguno de los otros dos reclusos estaban involucrados en la riña , si noque fueron trasladados al nosocomio por otra enfermedad.
Personas cercanas al herido manifestaron que éste no pertenece a ninguna banda delictiva y "simplemente" cometió un error y ahora se ganó enemigos en la cárcel.
González Zapata reside en Mano de Piedra, San Miguelito.
SANGRE LO TASAJEARON
Un machete salió a relucir en el pabellón 13, ya no atacan con platina. ¿Cómo consiguieron esa arma?