El ex ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, tomó oficialmente posesión administrativa de sus funciones en la Asamblea Nacional. El diputado del 8-8 participó ayer en la elaboración del informe de ratificación del administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor, Pedro Meilán, en la Comisión de Credenciales.
En sus primeras declaraciones en el cargo, Alemán aseguró que su retorno a la Asamblea pretende "reforzar" la bancada del PRD en la discusión de temas trascendentales como la ampliación del Canal de Panamá.
Alemán aseguró que el PRD tiene una visión y un proyecto político claro, que entiende que el desarrollo futuro de Panamá pasa por la ampliación del Canal. "Yo asumo esa responsabilidad", aseveró el ex ministro.
El diputado indicó que la ampliación del Canal "no es un tema exclusivo para PRD", porque según manifestó, los efectos de las inversiones resultantes de la ampliación se empezarán a sentir en los gobiernos del 2009 y el 2014.
"Estoy aquí para participar del debate de ampliación del Canal, estoy aquí para contribuir con mi mejor esfuerzo y para que los panameños podamos tener un debate con toda la documentación que convenza a la población que el proyecto es fundamental para el desarrollo nacional", dijo.
Indicó que el PRD no tiene ansias de "protagonismo" con este tema de Estado y que por el contrario, pretende darle continuidad a un tema de Estado que inició en la administración Guillermo Endara, siguió en la presidencia de Pérez Balladares y se concluyó en gran parte en la administración Moscoso.