Todo estaba planificado. A altas horas de la noche del pasado lunes 1 de mayo, Día del Trabajo, ocho detenidos del Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen intentarían cumplir su sueño de libertad.
Al parecer, las cosas no sucedieron como lo tenían planeado. Uno de los custodios se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
Justo cuando estaban a punto de convertirse en prófugos fueron detenidos cinco de los jóvenes, mientras que otros tres lograron escapar.
Se pudo conocer que entre los prófugos se encontraban homicidas, violadores y un ladrón profesional.
LLUVIA DE GOLPES
Uno de los que no se pudo escapar fue Álvaro Alex Valdespino, de 18 años, conocido como "Chapalita". El joven- quien reside Torrijos-Carter de San Miguelito- fue trasladado de celda luego de intentar fugarse.
Para mala suerte de ese muchacho, quien está detenido por robo y lesiones personales, lo llevaron a la celda 1B, donde primero le preguntaron si tenía problemas con alguno, pero él al ver que ahí estaba un conocido del "distrito", dijo que no sin imaginar lo que le venía.
Los detenidos de esa celda lo agarraron a golpes. Se pudo conocer que el detenido también regresó un par de golpes, pero de todas forma salió con la cabeza rota.
"Chapalita" fue trasladado a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás donde recibiría atención médica, pero lo que hizo este joven al ver el aire fresco, fue correr como un loco, pero volvió a dejar sus sueños en nada ya que miembros de la policía pudieron detenerlo.
NO SE RINDIO
Álvaro Alex Valdespino, de 19 años, concoido como "Chapalita", volvió a intentar escaparse, pero esta vez fue del Hospital Santo Tomás, donde iba a ser atendido por una brecha en la cabeza ocasionada en una riña dentro del Centro de Cumplimiento.