Una denuncia penal contra el ex jefe del Ministerio Público, José Antonio Sossa Rodríguez, y el ex magistrado de la Sala Penal, César Pereira Burgos fue presentada ayer, martes, ante el Ministerio Público por los letrados Miguel Ángel Rodríguez y Alexis Sinclair.
Ellos son los juristas que representan judicialmente al empresario panameño Arthur Marohl Santamaría.
Marohl, dueño de la empresa "Tornado S.A.", y sus 150 empleados se vieron afectados judicial y económicamente por una serie de acciones perpetradas por el entonces gerente general del Banco Nacional de Panamá, Bolívar Pariente Castillero.
A criterio del afectado, tanto Sossa como Pereira Burgos incurrieron en delitos relacionados a los abusos de autoridad, encubrimiento e infracción de los deberes de los servidores públicos, pues en pocas horas se leyó una vista fiscal de más de mil páginas y dictaron un sobreseimiento definitivo a favor de Pariente Castillero.
Sossa y Pereira Burgos eran funcionarios públicos de alto nivel en el sistema judicial de la República de Panamá, para la fecha de los acontecimientos denunciados, dijo Marohl.