Rumbo a conversaciones exploratorias va la dirigencia del sindicato de Trabajadores de Puerto Armuelles (SITRACHILCO) y un alto funcionario del gobierno, con empresas de la Unión Europea a fin de buscar una salida a la cruda crisis que viene enfrentando la cooperativa de servicios múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR).
Salustiano De Gracia, secretario general de SITRACHILCO, confirmó que se trata de una empresa italiana que los invitó a conversar sobre las posibilidades de establecer relaciones comerciales con COOSEMUPAR, con respecto a la comercialización del banano.
La asamblea general de trabajadores en histórica celebración del 1º de mayo, Día del Trabajador, aprobaron por decisión unánime la participación de Salustiano De Gracia máximo dirigente de esta organización sindical, Alvaro Muñoz asesor legal de SITRACHILCO y un alto funcionario para viajar a Italia.
"Yo estoy seguro que el presidente Martín Torrijos no va a firmar ese acuerdo leonino que va a llevar a COOSEMUPAR a la quiebra", dijo.