Ser folclorista no es solamente saber detalles íntimos de las manifestaciones culturales. Es, de acuerdo a nosotros, el que aporta y ofrece una oportunidad para que lo nacional tome fuerza y no desaparezca.
Hoy queremos aplaudir la labor de un joven empresario que ha aportado con su actividad en la promoción de bailes y cantaderas, y sobre todo al deporte ecuestre de las hierras y el coleo, el desarrollo de un espacio para dar a conocer lo nuestro.
Jorge "Bocho" Vergara, oriundo de la provincia de Los Santos, específicamente de Río Oria, lleva más de 20 años en la promoción de actividades típicas y junto al reconocido "Chema Espino" ha sido una de las figuras que ha dado forma al deporte ecuestre que tantos panameños siguen hoy y que incluso lo ha llevado a representar a Panamá en competencias de lazo a nivel internacional.
Como reconocimiento a su esfuerzo en 20 años de trabajo, un grupo de seguidores celebrarán el cumpleaños de Vergara con una tarde de Cantadera y un baile con Alfredo Escudero en el centro recreativo "Un Rincón de lo Nuestro".